lunes, 22 de abril de 2013

MY NAME IS EARL


Sus intérpretes principales son Jason Lee, Ethan Suplee, y Jaime Pressly. Lee interpreta a Earl J. Hickey, un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que nada más ganar $100.000 en la lotería de un boleto comprado con dinero robado, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. Mientras se encuentra convaleciente en el hospital su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma a raíz de un comentario de Carson Daly en su programa. El descubrimiento del karma, le hace replantearse su vida, a la que decide dar un giro a mejor. Es entonces cuando decide escribir una lista con todas las malas acciones que ha hecho con el lema de: "Si haces cosas buenas te pasarán cosas buenas"
Según las entrevistas en la primera edición del DVD (versión estadounidense), el personaje de Earl está parcialmente inspirado en el padrastro del creador de la serie Greg García, también llamado Earl. Al igual que Earl Hickey, el Earl de verdad conoció y se casó con una mujer que estaba embarazada de un hijo de otro hombre. Con el tiempo también tuvo un segundo hijo con un afroamericano, como hizo Joy en la serie. El Earl real estuvo involucrado en algunas actividades cuestionables en el pasado, pero finalmente cambió, como hizo Earl.
García escribió el episodio piloto mientras trabajaba en otra comedia de situación, Yes, Dear. Al principio contactó con la Fox, la cual aprobó la serie. Al final fue la NBC la que aprobó la realización del piloto condicionado a que se pudiese conseguir un reparto de garantías.
Jason Lee fue contactado para el personaje principal, pero no estaba interesado en trabajar para la televisión y rechazó en dos ocasiones el personaje, hasta que al final aceptó grabar el episodio piloto después de haberse leído el guion. A pesar de que le gustó el piloto, se mostró indeciso a comprometerse hasta que se reunió con García, el creador de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario